Documento nº 5: PRIMER MANIFIESTO A LA OPINION PUBLICA DE LA ASSOCIACIO CATALANA DE LA DONA (ASOCIACION CATALANA DE LA MUJER)

La Associació Catalana de la Dona es una organización amplia y unitaria surgida de las I Jornades Catalanes de la Dona, constituida por mujeres de diferentes tendencias políticas e ideológicas, de diferentes sectores y clases sociales, pero con dos objetivos claros:

Luchar por nuestra igualdad con el hombre.

Luchar por una sociedad democrática que posibilite la concreción de esta igualdad.

De esta manera lo señalamos en al artículo 3° de nuestros Estatutos: «La Associació tendrá como objetivos:

- El estudio de los problemas políticos, económicos, sociales, educativos, culturales y deportivos que plantea la situación actual de Catalunya a todas las mujeres que residen aquí.

- La investigación y difusión de soluciones democráticas para los problemas mencionados.

- La comunicación a las autoridades por parte de la Associació de propuestas y opiniones relacionadas con intereses legítimos de ésta y, en general, la realización de toda actividad lícita tendente a la defensa de los derechos humanos de la mujer y a la conquista de la igualdad absoluta de la mujer con el hombre en todos los niveles de actividad social, y tanto en calidad de ejecutante como de dirigente.

- La promoción y la organización de cursos, seminarios, conferencias, congresos, exhibiciones, manifestaciones y cualquier actividad lícita de formación que vaya orientada a crear en sociedad conciencia de los problemas que constituyen el objetivo asociativo, así como la búsqueda y la aplicación de soluciones democráticas a estos problemas.

- La edición de boletines, revistas y otros órganos de comunicación social, periódica o eventual, de carácter informativo y opinión.»

Nuestra Associació pretende ser un amplio movimiento mujeres que extienda su radio de acción a toda Catalunya, abriendo tantas delegaciones como sea necesario en barrios, coma ciudades, etc.

Hay diversas comisiones de trabajo para estudiar los diferentes aspectos de nuestra problemática. Organizaremos cursos y seminarios para la comprensión y la orientación de nuestros  problemas.

Hacemos una llamada a todas las mujeres de Catalunya a participar activamente en la construcción de esta Associació para conseguir entre todas una sociedad más justa y democrática en que la mujer ocupe el lugar que le corresponde.

Associació Catalana de la Dona

(Asociación Catalana de la Mujer)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.