Documento nº 15: PRINCIPALES PUNTOS DE ACUERDO DE LOS COLECTIVOS FEMINISTAS HOMOLOGADOS DEL ESTADO ESPAÑOL

A lo largo de 1976 se fueron construyendo, en diversas nacionalidades del Estado español, los Colectivos Feministas con planteamientos coincidentes en lo fundamental. La línea general de estos Colectivos quedó reflejada en una rueda de prensa celebrada en Barcelona y que apareció en el nº 3 de la revista Vindicación, cuyos principales puntos son:

- La mujer constituye una clase. Ninguna opresión existe porque si, sino que viene siempre determinada por una causa económica; en el caso de la mujer, el papel que se le asigna en la unidad económica familiar constituye la primera causa de su explotación.  Esto diferencia a la mujer del hombre.

- Para llevar a cabo las transformaciones necesarias para abolir el modo de producción familiar, es preciso una toma del Poder por parte de las mujeres estableciendo, para ello, las alianzas oportunas.

- Entendemos que, en el momento actual, para que los objetivos de las mujeres se cumplan con mayor rapidez, la forma de gobierno óptima es la República, sin que esto implique que con ella vayamos a conseguir nuestros objetivos a largo plazo.

- Practicamos el Feminismo como única militancia política, aspirando consecuentemente a la formación, en su momento, de un Partido Feminista.  

De Vindicación Feminista nº 5, 1-XI-1976

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.