Documento nº 16: PUNTOS BASICOS DE LA POSTURA POLITICA DEL SEMINARIO COLECTIVO FEMINISTA DE MADRID

En mayo de 1976 el Seminario Colectivo Feminista define los puntos básicos de su postura política.

Considera el Feminismo como una ideología que lleva implícita en sí misma la transformación de la sociedad.

El Seminario Colectivo Feminista de Madrid se declara antiautoritario, interclasista, anticapitalista, e internacionalista, y pretende a partir de un análisis de las causas de la opresión de las mujeres:

1. - Terminar con la familia patriarcal como unidad de producción y de consumo, y a partir de ello y por ello con el sistema de producción general capitalista en cuanto pretende terminar con todo tipo de opresión económica e ideológica.

2. - Terminar con la explotación de la capacidad reproductora de la mujer de la que deriva su específica opresión sexual.

3. - Terminar con todas las manifestaciones morales, socia les y jurídicas que mantienen a través de sus normas el sometimiento y dominación de la mujer.

Proponemos:

1. - La organización política de las mujeres en colectivos o grupos, únicamente integrados por mujeres, que a través del Movimiento de Liberación de la Mujer consigan sus objetivos.

2 - Militancia única en el feminismo de las mujeres que pasen a formar parte activa de esos colectivos o grupos integrados en el Movimiento de Liberación de la Mujer.

Y por último para terminar con la opresión y dominación de todos los seres humanos aceptamos desde las bases propuestas las alianzas con todos los grupos oprimidos de la sociedad.

Madrid, mayo de 1976